El Juanfersa Gijón sin tiempo para la "resaca" copera se centra a partir de hoy viernes en el nuevo partido de liga que le enfrentará mañana sábado al Fertiberia Puerto Sagunto, a domicilio. Tras lograr escribir un nuevo renglón en el libro de la historia del balomano asturiano, el equipo viajará a lo largo de hoy viernes por carretera hacia Valencia para enfrentarse mañana por la tarde a las 18:30 a un Puerto Sagunto que necesita que los puntos no se escapen del "Ovni" y así acercarse a la certificación de la salvación de categoría. Actualmente tienen 20 puntos por lo que una victoria ya les daría la tranquilidad necesaria.
Por su parte el Juanfersa Gijón tratará de continuar con la buena racha de juego de estos últimos partido. Tras dos victorias consecutivas, se ha demostrado que el equipo de Alberto Suárez ha crecido mucho durante esta temporada y quizás en la primera vuelta le pesó ser el equipo más joven de la categoría. Con el nivel actual de juego, a buen seguro, el equipo se encontraría en otra situación.
No obstante mientras haya posibilidades matemáticas, el Juanfersa Gijón no va a bajar los brazos y más aún con la moral alta con la que se afronta este partido tras la clasificación para la Final de Copa del Rey.
Además de las bajas seguras de Maxi Cancio y Raul Blanco que no viajan con el equipo, varios jugadores lo hacen con molestias acarreadas tras el encuentro frente a Huesca, por lo que esto unido al cansancio físico provocará que Alberto Suárez tenga que combinar el juego de su plantilla para buscar un resultado positivo en Puerto Sagunto.
Por su parte el Fertiberia Puerto Sagunto, equipo con la plantilla más veterana de la ASOBAL, tiene la baja segura del gijonés Victor Alvarez, que en las pasadas semanas tuvo que pasar de nuevo por quirófano para tratarse la rodilla que fuera operada hace poco más de un mes. Bernatonis, Duckic, Nacho Plaza etc... demuestran el nivel de una plantilla con amplia experiencia en ASOBAL.
Este encuentro supondrá el número 400 en ASOBAL para el extremo del Puerto Sagunto, Sergio Berros
En la lucha por la salvación de la categoría, el partido más fuerte de la jornada es el que enfrentará a Cuenca y Guadalajara, ya que ambos tienen 16 puntos, sólo dos más que el BM. Aragón