??Lausanne.- Irán y los 5 + 1 finalizaron este jueves las conversaciones nucleares alcanzándose un acuerdo entre las partes que abre un nuevo marco de cooperación y control tanto de las instalaciones nucleares iraníes como de la investigación en el futuro, según el comunicado leído esta noche por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, y la responsable de política exterior de la Unión Europea.
Total Solutions es un plan integral de acción para lograr un entendimiento común. Esencialmente, Irán mantiene sus actuales instalaciones y se establecerán unos cupos para el enriquecimiento de uranio con fines civiles en el futuro. Así mismo, se retirarán las sanciones contra Irán vigentes hasta el momento.
Irán y los estados P5 + 1 miembro de China, Rusia, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania en términos de los elementos contenidos en el Plan de Acción Común, de 24 de noviembre de 2013, tras un largo proceso de negociación de una larga y compleja técnica, jurídica y política, alcanzaron un conjunto de soluciones para llegar a un plan de acción común que se iniciará en un futuro próximo. Los detalles se plasmarán en un escrito definitivo en cuya redacción, sobre las bases de acuerdo alcanzadas, se trabaja.