Asturias (E.P.).-El candidato de Podemos a la presidencia de Asturias, Emilio León, ha presentado este jueves a los miembros de su candidatura y ha indicado que la única encuesta de la que se fían es la de la calle y la del día de las elecciones y ha añadido que los pactos que cuentan son los que se realicen con la gente.
"No estamos aquí para ganar escaños, sino para que después del 24 de mayo se paren los desahucios o la precariedad", ha dicho León, que ha indicado que los primeros cien días de Gobierno serán los del rescate de los ciudadanos con decisiones y medidas que demuestren que pueden cambiarse las cosas desde ya.
León ha destacado ha destacado que la candidatura representa a la gente que está dispuesta a defender el programa elaborando de manera participativa dentro y fuera de las instituciones y está integrada por gente honesta y capaz con ganas de cambiar las cosas.
A preguntas de los periodistas ha indicado que de las elecciones andaluzas han aprendido cosas, aunque ha destacado que Asturias y Andalucía son muy diferentes.
Sobre la campaña ha indicado que será sobria y de bajo coste sin contar con la financiación de los bancos y se tratará de una campaña no de grandes medios pero hecha por la gente, barrio a barrio. Ha indicado que en un par de semanas se presentarán las medidas que integren el programa y que podrán ser votadas por la gente para incluirlas o no en dicho programa, como por ejemplo las que tienen que ver con las grandes infraestructuras como el AVE.
El cabeza de lista por occidente, Andrés Ron, ha indicado que Podemos tiene un sentido es el de equiparar los derechos de la población y ha añadido que los vecinos de las alas de oriente y occidente son sin duda los que más han sufrido "décadas de olvidos y promesas incumplidas".
Por su parte la cabeza de lista por oriente, Paula Valero, ha resaltado el apoyo de Podemos por recuperar los pueblos y poner el turismo y otras actividades al servicio de los pueblos. Así ha resaltado la apuesta por el medio rural asturiano con la aplicación de un plan de rescate rural.