Asturias (E.P.).-Los alojamientos rurales de alquiler íntegro de Asturias alcanzan un 70 por ciento de ocupación para esta Semana Santa, un 2 por ciento más que en 2014 (68%). Así lo muestran los datos recogidos por 'Toprural', buscador online buscador de alojamientos rurales.
El Principado hamostardo los mismos datos que a la media nacional donde se han registrado la misma tasa de ocupación media (70%) y de incremento respecto al año pasado (2%), ha explicado 'Toprural' en una nota de prensa.
La información, recabada por 'Toprural' a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, ha mostardo que la Comunidad Foral de Navarra lidera el ranking de ocupación en estas fechas con el 97%. En los primeros puestos le siguen: Euskadi, con un 90%, Extremadura, que alcanza el 86%, Castilla y León con un 81% y La Rioja con un 79% de ocupación.
Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección son: Andalucía (48%), Murcia (54%) y Madrid (55%).
TRECE REGIONES INCREMENTAN LA OCUPACIÓN
El ranking comparativo por CC.AA. evidencia un incremento de ocupación en 13 regiones, respecto a la Semana Santa de 2014. Así, Euskadi obtiene el mayor incremento, al pasar del 69% al 90% de ocupación (21%). El resto de las regiones que muestran un aumento de la ocupación son: La Rioja (10%), Cantabria (8%), Navarra, Castilla-La Mancha y Madrid (7%), Aragón (6%), Castilla y León y
Murcia (5%), Galicia (4%), Canarias (3%) y Asturias y Comunidad Valenciana (2%).
Frente a éstas, las únicas regiones que sufren un descenso en el índice de ocupación de turismo rural respecto a 2014 son: Andalucía (8%) y Extremadura (1%), mientras que Cataluña iguala el nivel
de ocupación al mismo periodo del año anterior.