El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) activará este jueves el plan de transporte público a los lagos de Covadonga con motivo de las fiestas de la Semana Santa. El servicio estará operativo hasta el domingo, 5 de abril.
Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, durante estos días, desde la 8.30 hasta las 20.00 horas la carretera de acceso a los lagos permanecerá cerrada al tráfico particular y el acceso tan solo se podrá realizar a través del servicio regulado de transporte
El primer servicio de autobús subirá al Parque Nacional a las 9.00 horas y el último a las 18.30 horas. Las tarifas vigentes para este periodo de regulación serán de 8 euros, para un adulto y para todo el día. El aparcamiento de vehículos en las ubicaciones habilitadas costará dos euros por coche.
Asimismo, por segundo año consecutivo, el servicio de transporte en autobús estará complementado por un servicio de taxis, ofrecido por Taxitur, la cooperativa local de Cangas de Onís. El precio se mantiene en 11 euros para adultos y 5 para menores de 12 años. El próximo período de regulación previsto será el puente de mayo.