Toda la oposición rechaza las condiciones de adjudicación de la carpa de La Ería para San Mateo

Toda la oposición rechaza las condiciones de adjudicación de la carpa de La Ería para San Mateo

Ningún representante de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Oviedo ha apoyado hoy con su voto el pliego de condiciones de la carpa de La Ería. El documento fue analizado esta mañana en la Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos cuando ya se habían puesto a la venta las entradas para muchos de los conciertos, en lo que constituye una “burla escandalosa a la propia SOF y a los procedimientos administrativos. Aún no hay espacio público y ya hay empresas vendiendo entradas para San Mateo 2015”, denuncia Manuel Ángel Rodríguez, Concejal del Grupo Municipal Socialista y representante de la formación en la Junta de Gobierno de la SOF.

 

En lo que respecta a las condiciones planteadas en el Pliego, todo apunta a la misma carpa y a las mismas empresas. “Siguen imponiéndose condiciones tan restrictivas y curiosas como la necesidad de acreditar experiencia en suministro de instalaciones para conciertos y/ o festivales de cuantía económica igual o superior a la de este contrato referida a los años 2012, 2013 y 2014, justamente a estos años. Hay que recordar que en los dos últimos años a este concurso se presentó una única propuesta de instalación de carpa”, recuerda Manuel Ángel Rodríguez.

 

Por otro lado, el Equipo de Gobierno sigue reincidiendo en los mismos errores que causaron un importante déficit en el año 2014. El pliego de condiciones reconoce que como exigencias técnicas del escenario se han considerado las planteadas por los artistas que van a participar, dándose la circunstancia que en este momento los artistas aprobados por la SOF son sólo una pequeña parte de la programación festiva, la pequeña parte propuesta por la empresa habitual.

 

El coste total de la instalación planteada asciende a 104.060 euros públicos, que hay que sumar a los gastos ya planteados hasta el momento, entre los que se incluye una “subvención” de 90.000 euros para un concierto de organización privada y recaudación privada, al que la ciudadanía de Oviedo sólo podrá acceder previo pago de entradas que tienen un precio medio de 40 euros cada una.

 

El contrato de la Carpa de la Ería es solo uno de los tres que la SOF pretende dejar atados antes de las elecciones -junto con el de Dirección y Producción y el de Equipos de Sonido-, algo que recuerda en su informe el propio Abogado Consistorial cuando dice que debe recordarse que cada expediente de prestación contractual es un todo independiente en el que deben quedar agotadamente probadas las vicisitudes de la contratación, cuestión que el presente contrato no cumple.

 

“Se trata, por tanto y en definitiva, de dejar atado y bien atado no ya el San Mateo de 2015, sino sobre todo y de forma muy descarada los compromisos con las empresas”, concluye el Concejal del Grupo Municipal Socialista.

Dejar un comentario

captcha