- Un ciudadano chino efectuó una llamada al 091 solicitando ayuda ya que había sido víctima de un robo con violencia y le habían destrozado el vehículo de su propiedad. Según relató el denunciante se encontraba jugando en un bar de la zona de Cerdeño, en una máquina tragaperras y después de haber obtenido varios premios cuando se ausentaba del lugar fue abordado por 3 personas que le exigieron el importe de lo que había ganado.
Al negarse comenzaron a golpearle hasta que consiguió zafarse de sus agresores, refugiándose en un bar desde donde llamó a la policía. Entonces comenzaron a golpear el coche con un bastón y una muleta que llevaba uno de ellos y le rompieron todos los cristales y parte de la carrocería.
Las dotaciones que acudieron al lugar, después de una búsqueda, consiguieron localizar a los agresores. Se trata de 3 jóvenes de 34, 32 y 28 años con antecedentes por detenciones anteriores, 2, 5 y 8 veces, respectivamente.
Cuando fueron detenidos negaron la versión de los hechos. Dijeron que también ellos estaban jugando a las máquinas y vieron como el chino hacía trampas y para ello utilizaba una tarjeta. Como le vieron ganar tanto dinero, cuando abandonó el local le siguieron y le ofrecieron comprarle la tarjeta y si no lo hacía le amenazaron con denunciarle. El denunciante reaccionó violentamente atacando a uno de ellos que se ayudaba con una muleta, comenzando entonces una pelea resultando algo dañado el vehículo.
El denunciante comunicó a la policía que los daños del coche los produjeron cuando se ausentaba corriendo hacia el bar e informarles que iba a llamar a la policía y en venganza le destrozaron el vehículo.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.