La diputada del PP, Susana López Ares, ha afirmado este lunes que su formación está a la espera del paso que dará el Gobierno de Javier Fernández para adaptar el Plan Estratégico de Subvenciones 2015 a la nueva reforma de la formación para el empleo aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
A la espera de esta adecuación, en rueda de prensa la diputada del PP ha manifestado que por el momento están satisfechos porque "dicha reforma evitará que el consejero de Economía y Empleo, Graciano use los fondos reservados únicamente para UGT, CCOO y Fade".
En este sentido López Ares ha recordado que hay una parte de fondos que se destina al Empleo para ocupados y que en la última adjudicación del 3 de abril de 2014 hay un porcentaje cerrado a los agentes sociales. Además ha indicado que en el Plan de Subvenciones hay 5,5 millones de euros guardados para los sindicatos UGT y CCOO y FADE, algo que ya no va a poder ser.
"Ya no va a haber fondos que tengan nombres y apellidos", ha dicho López Ares, que ha mostrado además su satisfación por otros aspectos de la reforma, como que se prohiba de manera determinante la subcontratación.
La diputada ha indicado que no se trata de que el PP asturiano tenga nada contra los agentes sociales, sino que lo que se persigue es que la formación que se de sea la mejor posible y en las mejores condiciones posibles. Así ha indicado que como defienden la competencia para que las cosas se hagan del mejor modo posible consideran que lo adecuado es abrir abrir la formación a todo el mundo y que la imparta quien esté mejor capacitado para hacerlo.