Hoy era una de las jornadas en las que casi se podría decir que de ganar el Real Oviedo, se hubiera casi asegurado el primer puesto en la liga tras la derrota del Real Murcia. 17.000 aficionados no quisieron perderse la fiesta, envidiable para muchos equipos de primera división.
Los prolegómenos en las afueras del Tartiere horas antes del partido hacían augurar una fiesta también en el césped ante otro rival asturiano, pero con la necesidad imperiosa de Langreo de puntuar para intentar escapar del descenso, dos batallas libradas con aspiraciones totalmente opuestas.
El Real Oviedo comenzó buscando el partido en los primeros minutos, pero un buen UP Langreo, ordenado y serio en defensa impidieron que al descanso los locales llevasen ventaja, el Real Oviedo dominó, pero como nos viene acostumbrando las últimas jornadas parece que va una marcha por debajo de lo que necesita para matar los partidos antes del descanso.
Al comienzo de los segundos 45 minutos el Real Oviedo buscó el gol de todas las formas posibles y con los efectivos posibles, pero el portero visitante, Adrián Torre se erigió como el héroe del partido, Borja Valle,Dioni, Linares, incluso en los últimos minutos Cervero intentaron traspasar su meta sin conseguirlo.
El UP Langreo fue a hacer su partido con la necesidad de conseguir algún punto frente al líder para evitar en lo posible escapar de los puestos de descenso y aunque pudo haber perdido si no fuese por la gran actuación de Adrián, podría decirse que el reparto de puntos deja contentos a los dos equipos.
La próxima jornada el UP Langreo se enfrenta al filial del Sporting y el Real Oviedo irá a Murcia para confirmar y consolidar el primer puesto o dejar las cosas aún pendientes de las últimas jornadas de cara al liderato en el grupo.