Berlín, 27 mar (Andes). - El copiloto alemán Andreas Lubitz, aparente responsable del accidente de vuelo 9525 de Germanwings en los Alpes franceses de este martes, sufría de una fuerte depresión desde hace seis años y estaba bajo seguimiento médico, reveló este viernes el diario germano Bild.
El joven, de 27 años, padecía una grave depresión cuando cursaba los estudios de piloto en 2009, afirmó Bild, que dijo tener acceso a documentos oficiales.
El piloto estaba desde entonces bajo vigilancia "médica especial y regular", sostuvo el medio de comunicación alemán.
Por otro lado, la Fiscalía de Düsseldorf, del estado de Renania del Norte al oeste de ese país, anunció este viernes que Lubitz, tenía un certificado de baja médica por enfermedad, que fue roto y ocultado a la compañía aérea Germanwings.
La empresa Lufthansa, casa matriz de Germanwings, informó posteriormente sobre la situación a la autoridad alemana de supervisión del transporte aéreo, (LBA siglas en alemán).
Lubitz habría interrumpido sus estudios "durante cierto tiempo", pero luego los retomó, los terminó sin problemas y comenzó a trabajar en la compañía alemana, explicó este jueves el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.
El joven superó, en ese momento, todas las pruebas, incluidos psicológicos, previos a la contratación, dijo Spohr.
Bild reportó previamente que Lubitz buscó ayuda psiquiátrica para "un ataque de depresión grave" en 2009 y todavía estaba recibiendo ayuda de los médicos, citando documentos del regulador del transporte aéreo de Alemania.
El periódico alemán también citó a fuentes de seguridad diciendo que el copiloto y su novia estaban teniendo una "grave crisis en su relación" que lo dejó consternado.
La Fiscalía germana confirmó también que durante el registro en la casa de Lubitz, ubicada en la ciudad de Montabaur, en el estado alemán de Renania Palatinado, no se encontró nada que pareciera una carta de despedida.
Los fiscales alemanes revelaron este viernes que en los registros de domicilios de Lubitz se encontraron "documentos médicos que sugieren una enfermedad existente y el tratamiento médico adecuado" aunque, sin especificar el nombre de enfermedad. Foto: AFP
El copiloto "probablemente no tenía motivos políticos ni religiosos", según la Fiscalía alemana.
El fiscal francés Brice Robin, encargado de la investigación del accidente ocurrido en los Alpes franceses este martes, aseguró que Lubitz tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings específicamente en septiembre de 2013.
El joven es señalado por la Fiscalía francesa de haber chocado el avión de manera voluntaria cuando estaba solo en la cabina de pilotaje e impedir que el comandante ingresara.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/copiloto-accidente-vuelo-germanwings-sufria-depresion-segun-medio.html