Felgueres (PP) aporta extensa documentación y dice estar "muy tranquilo" tras pasar por el juzgado
El alcalde de Villaviciosa, José Felgueres (PP) ha declarado esta mañana ante la juez titular del juzgado de la localidad, tal y como estaba previsto, en condición de imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa.
La decisión de la juez llegó después de que Foro Asturias presentase una denuncia por lo que consideraban una reiterada comisión de irregularidades en materia de contratación por parte del Gobierno local, con presunto fraccionamiento fraudulento en diversos proyectos y servicios a una empresa del que fuera consejero regional del PP Juan José Tielve, que también ha sido imputado.
A preguntas de Europa Press, Felgueres ha explicado que la juez le preguntó que si ostentaba algún otro cargo público, a lo que el dirigente respondió que es diputado de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). En este punto, la juez le ofreció la posibilidad de no declarar, dada su condición de aforado.
Sin embargo, Felgueres ha rechazado el ofrecimiento y ha querido declarar. "Lo que yo quiero es que se aclare este asunto lo antes posible", ha manifestado el primer edil, que ha aportado una extensa documentación en su declaración, incluidos los informes de la Intervención municipal que dejan claro que no hay ningún reparo en las facturas.
"Estoy agradecido de que me hayan escuchado y de aportarles la documentación; confío en la Justicia", ha señalado Felgueres, que ya la semana pasada confirmó que iba a ir a declarar al juzgado local sin ningún problema porque no tiene nada que ocultar y con el objetivo de desmontar unas acusaciones que considera sin fundamento.
Según han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press, la juez no tiene aún constancia oficial de ese asunto, con lo que aún no se ha inhibido en favor del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, dada la condición de aforado de Felgueres.