La Guardia Civil detiene e imputa a dos jóvenes marroquies por robos en Llanera y Oviedo

La Guardia Civil detiene e imputa a dos jóvenes marroquies por robos en Llanera y Oviedo

El detenido junto con otro joven identificado entraban en los establecimientos públicos tras forzar una de las puertas y en su interior se apoderaban de dinero en metálico y otros objetos.

 

La Guardia Civil de Oviedo procedió a la  detención de un joven menor de edad e imputado a otro como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio (robos con fuerza en establecimientos públicos) ubicados en los Concejos de Llanera, Las Regueras y Oviedo, así como el robo de dos vehículos en Oviedo y Lugo de Llanera.

  

A finales del mes de enero del 2015, se cometieron en las localidades de Lugo de Llanera (Llanera), El Escamplero (Las Regueras) y San Claudio (Oviedo), varios robos con fuerza en las cosas en establecimientos hosteleros, siendo a su vez coincidentes con la sustracción de dos turismos de la marca “Ford”, que en esa misma fecha se producían en la capital de Oviedo y en la población de Lugo de Llanera

 

Por parte de la Guardia Civil, se sospechó desde un principio que estos hechos estaban relacionados entre sí, tanto por el “MODUS OPERANDI”, como por la franja horaria en el que se cometieron, así como por la ubicación y comunicación por carretera tanto de los locales objeto del robo como de los turismos sustraídos.

 

En vista de todas estas coincidencias, el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Oviedo, inicia unas investigaciones, procediendo entre otras gestiones a la recopilación de datos importantes para esta investigación y el esclarecimiento de los hechos delictivos, contando para ello con una importante colaboración ciudadana.

 

A raíz de estas investigaciones a mediados del mes de marzo, tras más de un mes de intensas gestiones e interconectar los diferentes hechos fruto de los datos recabados, se procedió a la imputación de un menor de edad, quien en compañía de otra persona mayor de edad y de nacionalidad marroquí, como los presuntos autores materiales de los hechos.

 

La Guardia Civil continúa con las investigaciones con el fin de proceder a la detención  del joven de nacionalidad marroquí el que pudiera encontrarse fuera del país.

 

A dichos jóvenes se les han imputado un total de tres robos con fuerza y dos robos de  hurto/uso de dos vehículos. El menor imputado quedó internado en un Centro de Menores.

 

 

 

                   

Dejar un comentario

captcha