Asturias (E.P.).-La compañía aérea Volotea ha concluido la selección del personal para su primera base española, situada en Asturias, y ha seleccionado a 15 personas para ser tripulantes de cabina, según ha informado la empresa a través de una nota de prensa.
De los 300 candidatos, 50 personas asistieron a las pruebas finales de selección que han concluido este jueves. La aerolínea también ha valorado candidaturas adicionales para posibles necesidades del futuro.
La compañía ha tomado en especial consideración el nivel de inglés de los candidatos, así como su puesta en escena en las dinámicas de grupo. Los seleccionados iniciarán su actividad en Volotea a finales del mes de mayo y previamente deberán asistir a un curso de formación en la compañía.
Estos 15 puestos se suman a los 20 de asistencia en tierra y a los 10 de pilotos, ya previstos para la base asturiana. Además, la aerolínea ha ofrecido a los aspirantes la posibilidad de postularse para trabajar en otras bases de Volotea como tripulantes de cabina, principalmente en la de Venecia.
La compañía basará en Asturias uno de los cuatro aviones que incorporará durante este año, cuyo nombre, 'Asturias Spirit', ha sido escogido a través de un concurso desde su página web. Volotea completará con estos cuatro aviones una flota de 19 aparatos durante este 2015.
La base de Asturias es la sexta para la compañía y primera en España, y se suma a las de Francia (Nantes, Burdeos y Estrasburgo) e Italia (Venecia y Palermo).
La nueva base española de Volotea contará con tres nuevas rutas: Alicante, Menorca y Sevilla, que se sumarán a las actuales de Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca. Volotea ofrecerá más de 800 vuelos desde Asturias y pondrá a la venta más de 100.000 asientos este año. Además, ofrecerá entre 2 y 4 frecuencias semanales a sus siete destinos nacionales que se abrirán a partir del mes de mayo. El pasado año la aerolínea tuvo una ocupación en Asturias de más del 70%.