Asturias no acepta el programa del ministerio que 'sustituye profesores por becarios'

Asturias no acepta el programa del ministerio que sustituye profesores por becarios

Asturias no participará en el programa de becas del Ministerio de Educación para titulados universitarios

 

   Asturias no participará en el programa de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para egresados universitarios, según ha afirmado este jueves a Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, que ha querido desmentir que el Principado vaya a sumarse a esta iniciativa, tal y como sostiene la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

   "No estamos de acuerdo con la sustitución del profesorado por becarios, un hecho que el ministerio pretende llevar a cabo de forma encubierta para seguir desvirtuando el sistema educativo", subraya la consejera, Ana González.

   Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, el ministerio remitió el pasado 27 de febrero a la consejería un escrito junto con la documentación que debía cumplimentar y enviar, en un plazo máximo de 20 días, solo en el caso de querer participar en el citado programa. No obstante, el Principado no rellenó los impresos ni trasladó su intención de sumarse al proyecto.

   El pasado 24 de marzo, el departamento que encabeza José Ignacio Wert envió otro escrito en el que informaba al Principado de que, "al no haber recibido respuesta" a su primera carta, prorrogaba el plazo una semana para que la comunidad pudiera adherirse al programa. La consejería tampoco contestó a esa comunicación.

   La directora general de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa, Victorina Fernández, ha remitido este jueves una carta al director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez, en la que expresa su "malestar" por las declaraciones de Gomendio.

   "Esa información es falsa, ya que el Principado no ha mostrado interés alguno en participar en el programa, por lo que le ruego que desmienta tal afirmación para evitar malentendidos indeseables", recoge el escrito.

Dejar un comentario

captcha