El copiloto habría estrellado de forma voluntaria el avión, tras evitar la entrada del comandante en la cabina y girar varias vueltas en el botón de mando para bajar el avión, lo que descarta un accionamiento involuntario del botón.
Eso es lo que acaba de comentar en rueda de prensa el Fiscal de Marsella, encargado del caso del accidente del avión de Germanwings, según la información que se desprende de las grabaciones de voz conservadas en la primera caja negra rescatada. El fiscal ha explicado que el copiloto, con 630 horas de vuelo y de 28 años de edad, respira con normalidad en la grabación lo que indica que seguía vivo y sin sufrir ningún problema. Durante esos minutos se oía al piloto golpear la puerta con violencia para entrar.
Andreas Lubitz, residente en Montabaur, en Renania-Palatinado y que se formó como piloto en Bremen, podría ser acusado de homicidio voluntario de 150 personas.
La red social Facebook cuenta desde hace unos minutos con una página dedicada al tema que bajo el título de "apoyo a Andreas Lubitz, héroe del Estado Islámico" sube vertiginosamente su cifra de 'me gusta'.
Foto: Facebook.