Detenido el dueño de un bar de Oviedo por simular un robo e incendiar el establecimiento

Detenido el dueño de un bar de Oviedo por simular un robo e incendiar el establecimiento
  • Hace varias semanas el propietario de un bar presentó una denuncia por un robo con fuerza, daños e incendio de su establecimiento.

 

Según la denuncia sobre las 4 de la madrugada alguien había accedido al lugar, forzando la cerradura, había robado en la máquina tragaperras, llevándose toda la recaudación y a continuación le había prendido fuego quedando la máquina totalmente destrozada. Los daños estaban cubiertos por una póliza de seguro presentando una reclamación por los daños sufridos.

 

Los expertos en incendios de policía científica después de una laboriosa investigación llegaron a la conclusión de que el incendio había sido intencionado, cual había sido el medio empleado, así como la persona que lo había provocado.

 

Se pudo demostrar que el detenido había estado jugando en la máquina creyendo que estaba próximo un alto premio, pero al no conseguirlo, reventó la máquina, y se apoderó del total de la recaudación abandonando el establecimiento. Poco después regresó de nuevo, después de haberse hecho con gasolina y procedió a prender fuego intentó borrar los indicios de su participación en los hechos, pero los expertos consiguieron demostrar su intervención y que cuando fue detenido y ante la cantidad de pruebas aportadas reconoció su participación. Aparte de la recaudación, los propietarios de la máquina tragaperras valoraron los daños de la misma en 2.600€.

 

Le fue imputado un delito de simulación de delito, denuncia falsa, incendio y tentativa de estafa a la compañía de seguros.

 

Dejar un comentario

captcha