PP Asturias se ve ganador y sólo rechaza pactos con Podemos

PP Asturias se ve ganador y sólo rechaza pactos con Podemos

Mercedes Fernández ve al PP como única opción para "vertebrar el centro derecha" en Asturias

Pide disculpas por las "acciones colectivas" que llevaron a "sonrojarse" al electorado del PP

 

   La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha asegurado este miércoles que su partido es la "única opción" para "vertebrar el centro derecha" en Asturias, de cara a los comicios electorales autonómicos que se celebrarán el 24 de mayo. "Queremos que los que se han ido vuelvan", ha señalado.

   En un desayuno informativo celebrado en Oviedo, la dirigente de los 'populares' asturianos ha defendido la "fortaleza" que el PP "ha demostrado" a lo largo de esta legislatura desde la oposición, asegurando que las encuestas que manejan "sitúan al Partido Popular en una buena tendencia de crecimiento". De hecho, se ha mostrado confiada en que su partido ganará las elecciones autonómicas.

   "Creo profundamente que seremos los más votados en Asturias, tengo el pálpito, apoyado también en las encuestas", ha señalado. Se basa en el trabajo realizado a lo largo de estos tres años --6.214 iniciativas parlamentarias registradas-- y en la "trayectoria limpia y honesta" de "la mayoría" de los miembros del PP.

   En este sentido ha querido disculparse por "las acciones colectivas del PP que hayan sonrojado a los votantes", como los casos de corrupción que han salpicado a la formación. "Hay que saber pedir perdón a la gente por lo que hicieron otros, al tiempo que asumimos un compromiso radical de regeneración", ha explicado.

   Ese "cambio radical" pasa por la "limpieza absoluta" en las filas y la incorporación de caras nuevas a la lista electoral, aún por decidir. Lo que sí ha adelantado la dirigente 'popular' es la baja de tres de sus actuales diputados, José Felgueres, Alfonso Román y Victoria Delgado, los tres de manera voluntaria.

FERNÁNDEZ "NO CREE" QUE CIUDADANOS PERJUDIQUE AL PP

   Preguntada por los periodistas por la irrupción de Ciudadanos, tras su resultado en las elecciones andaluzas, Fernández ha asegurado que "no cree" que pueda hacer perder votos al PP. "No quiero que nos haga daño y tampoco lo creo tanto", ha destacado. Lo que debe hacer el PP es, según su presidenta, "ser capaz de ofrecer un nuevo Partido Popular, buscando un cambio colectivo".

   Sobre el resultado que prevé de cara a los comicios, ha reconocido que "parte" de los votantes que podrían hacer ganar las elecciones provienen de Foro. "Supuso una sacudida inmensa, pero nos hemos recompuesto", ha asegurado.

SOLO NIEGA POSIBLES PACTOS CON PODEMOS

   Aunque Fernández ha insistido en su "ilusión" por gobernar en Asturias sin necesidad de pactos con otras fuerzas políticas, no ha cerrado la puerta a dichos acuerdos, siempre que sean "naturales".

   Así, ha asegurado que un pacto de gobierno con Podemos, ante su posible entrada en el Parlamento, sería "antinatura". No ha sido tan contundente ante posibles pactos con PSOE, Foro o Izquierda Unida. De IU ha recordado que "ya hubo acuerdos muy importantes". En cualquier caso, ha matizado que los pactos deberán ser "de ideas y programas".

   Sobre la posibilidad de un "tripartito" de la izquierda en Asturias, formado por PSOE, Izquierda Unida y Podemos, ha reconocido que sería "fatal" para Asturias y una "malísima noticia" para los asturianos. "Sería como viajar en el túnel del tiempo y retroceder cien años", ha aseverado.

RAJOY "SIEMPRE SUMA" EN LAS CAMPAÑAS

   De cara a la campaña electoral, Mercedes Fernández ha reconocido que aún no está diseñada la campaña de líderes nacionales, por lo que aún se desconoce si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá a Asturias. No obstante, ha asegurado que su visita "siempre suma", al contrario de algunas voces que aseguran que su visita podría perjudicar al PP por las políticas desarrolladas en Madrid.

   "Rajoy fue quien frenó la situación económica de rescate en España, protagonizó una tarea hercúlea, y muchos estarán agradecidos por que haya evitado la intervención de la Troika, se merece un reconocimiento colectivo", ha apostillado.

   Sobre el programa electoral que el PP llevará a las elecciones, Fernández ha explicado que se basa en la rebaja de impuestos, la supresión del impuesto de sucesiones, la libertad para escoger los centros educativos para las familias, una apuesta por el empleo "liderada por empresarios, emprendedores y autónomos" y la "solidaridad" con el colectivo de jubilados.

Dejar un comentario

captcha