#TRAGEDIA. Pendientes del análisis de la caja negra del avión alemán caído en los Alpes

#TRAGEDIA. Pendientes del análisis de la caja negra del avión alemán caído en los Alpes
Imagen de la zona del accidente. Foto: laprovence.com

 

Seyne, Francia, 24 mar (Andes).- Una caja negra del avión de la compañía alemana Germanwings, filial de bajo costo de Lufthansa, que se accidentó en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, fue localizada por los equipos de rescate y será entregada a los servicios de investigación, confirmó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Mientras, desde Alemania uno de los responsable de la compañía aérea indicó que la nave, que viajaba desde Barcelona a Dusseldorf perdió altura en minutos por razones aún no explicadas.

"Una caja negra fue encontrada y va a ser transmitida a los servicios de investigación", dijo Cazeneuve ante un grupo de periodistas en Seyne, localidad situada a unos diez kilómetros del lugar en el que se estrelló el avión, a 1.500 metros de altitud.

"Esta caja negra va a ser analizada en las próximas horas, y permitirá que la investigación avance", agregó.

El Airbus A320, con 144 pasajeros y seis tripulantes, se estrelló el martes por la mañana en el sur de los Alpes, en circunstancias que dejan pocas esperanzas de encontrar supervivientes. 

"Por el momento, no hay señales de que nadie haya sobrevivido al accidente", dijo el general David Galtier, que dirige la gendarmería regional.

"Nuestra única preocupación es encontrar las primeras víctimas del accidente", agregó.

Por su parte, el fiscal de Marsella, Brice Robin, admitió que "el primera problema es la identificación de los cuerpos". Explicó que 10 médicos forenses viajaron al lugar.

El lugar del accidente es de difícil acceso, al que solo se puede llegar por helicóptero y en caravanas a pie. Algunos medios de comunicación comenzaron a difundir las primeras imágenes de la zona del accidente, donde se evidencian destrozos esparcidos.

 

Las tareas de rescate se están realizando desde helicópteros debido a que la zona donde se accidentó el avión es de difícil acceso. Foto: AFP

En el avión viajaban 67 alemanes, 45 personas con apellidos españoles y un número indeterminado de turcos, según las primeras informaciones difundidas por las autoridades.

Un grupo de adolescentes alemanes que acababa de realizar un intercambio escolar en un pueblo cercano a Barcelona debía tomar el vuelo a Dusseldorf de la compañía Germanwings que se estrelló este martes, informó a la AFP el alcalde de la ciudad de acogida, Martí Pujol.

"Había 16 niños y dos profesoras que hacía una semana que estaban aquí", explicó Martí Pujol, alcalde de Llinars del Vallés. "Se habían ido hoy por la mañana" y "algunos de los profesores de aquí sabían la hora, y con el número de vuelo y la compañía", agregó.

Mientras tanto los familiares de las víctimas españolas llegaban, conmocionados, al aeropuerto de Barcelona.

Una decena de personas se iba acercando, poco a poco, al mostrador de información de Swissport, el cual atiende a las compañías de bajo costo y en el que trabajaban tres empleados para varias compañías aéreas, entre ellas Germanwings, que ha habilitado un número telefónico para ofrecer información a las familias.

En Alemania Thomas Winkelman, uno de los responsalbes de la compañía aérea, confirmó que el Airbus A320 que se estrelló acababa de alcanzar una altitud de 38.000 pies antes de una brusca caída de ocho minutos.

Dijo que el piloto tenía "más de 10 años de experencia" y unas 6.000 horas de vuelo, y el avión había pasado una visita completa en el verano boreal de 2013.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/localizan-alpes-franceses-caja-negra-avion-accidentado-registro-brusca-caida-minutos.html

Dejar un comentario

captcha