El Airbus estrellado en los Alpes podría llevar 45 españoles a bordo

El Airbus estrellado en los Alpes podría llevar 45 españoles a bordo

45 apellidos españoles aparecen en la lista de pasajeros del Airbus caído esta mañana en los Alpes franceses, tras partir del aeropuerto de El Prat rumbo a la ciudad alemana de Dusseldorf. La cifra exacta de españoles fallecidos no se facilitará hasta comprobar su nacionalidad, según explicó la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría. El pasaje estaba compuesto por españoles, alemanes y turcos según las primeras noticias, entre ellos un grupo de escolares alemanes que regresaban a casa.

 

148 personas adultas y 2 bebés, según la prensa francesa, aunque la cifra varía según las fuentes, irían a bordo del avión Airbus A 320 de la compañía lowcost Germanwings. Los informes de los helicópteros de la aviación francesa descartan la existencia de supervivientes, según comunicó el presidente galo Francois Hollande.

 

El aeropuerto barcelonés está facilitando ayuda a los familiares y se han dispuesto teléfonos de atención, como el 012 si se llama desde Barcelona. El PSOE ha suspendido su agenda y los Reyes, que se encontraban de visita oficial en París, han anunciado su regreso inmediato a España. El gobierno, por su parte, ha creado ya un gabinete de crisis para seguir los acontecimientos. 


La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).

 

Germanwings es la filial de bajo coste del Grupo Lufthansa, fue fundada en 1997 y comenzó a funcionar en 2002. Opera más de 100 destinos de Europa, norte de África y Oriente Próximo; en la Península Ibérica llega a nueve ciudades: Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Valencia, Faro, Lisboa y Oporto. 

 

Dejar un comentario

captcha