Gijón rinde homenaje póstumo a Gonzalo Mieres

Gijón rinde homenaje póstumo a Gonzalo Mieres

El CMI Pumarín Gijón Sur lleva desde este día su nombre, casi un año después de su fallecimiento

   

   Personalidades de la política, la cultura, el deporte y del tejido asociativo de la ciudad han rendido este lunes un homenaje póstumo a Gonzalo Fernández Mieres, "impulsor de la auténtica asturianía", según la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), durante la inauguración de la placa que rebautiza el nombre del Centro Municipal Pumarín Gijón Sur, al añadírsele Gonzalo Mieres, como era más conocido.

   Un homenaje, según Moriyón, para que sus méritos trasciendan con posterioridad, los de un hombre "polifacético" con vinculación a diferentes entidades artísticas de la ciudad, como el Orfeón Gijonés o la Agrupación Artística, pero también en el campo del teatro, sin dejar de lado su faceta profesional ligada al ámbito sanitario y "lo que peleó", ha recalcado la alcaldesa, por la promoción de la salud pública.

   La regidora ha destacado además su dinamización social a favor de los más desfavorecidos y sus colaboraciones en prensa. También ha resaltado que se le concedió la Medalla de Plata de la Villa, a lo que ahora se une esta distinción.

   Por parte de la familia, su hijo Gonzalo Fernández ha agradecido este detalle que, en su opinión, le encantaría a su padre "allí donde esté". También han intervenido en el acto otros amigos del fallecido, que han incidido en su honestidad, en su empeño en ayudar a los demás y en mejorar la calidad de vida de los demás.

    "Cambiaba el mundo a trozos", ha apuntado uno de ellos, Joaquín Prieto, quien ha ahondado en que su nombre lo lleva ahora un centro municipal que aúna cultura, deporte y convivencia, algo que ha asegurado no le fue ajeno a Gonzalo Mieres.

Dejar un comentario

captcha