El cambio que empieza en Andalucía y continuará en Asturies

El cambio que empieza en Andalucía y continuará en Asturies

Los resultados de las elecciones andaluzas, que han convertido a Podemos en la tercera fuerza política en esa comunidad autónoma, confirman que el cambio político ya empieza a ser una realidad. Y la alta participación registrada demuestra que hay hambre de voto cuando surgen alternativas políticas para facilitar ese cambio.
Valoramos de forma positiva los resultados obtenidos por Podemos en esta jornada electoral y destacamos el hecho histórico de que una formación política sin representación parlamentaria hasta ahora haya logrado quince escaños, lo cual aún tiene más relevancia, si cabe, debido a la premura con la que fueron convocados los comicios andaluces y a su coincidencia con el proceso constituyente de Podemos, que ha obligado a nuestras compañeras y compañeros andaluces a redoblar sus esfuerzos.

 

Con todo, nos parece importante subrayar que los resultados de Andalucía no pueden ser extrapolados a Asturies, puesto que se trata de territorios y realidades sociopolíticas propias y diferentes, pese a que haya tendencias políticas comunes, como el retroceso en intención de voto del PSOE y la irrupción de Podemos. Sabemos que el mapa electoral y las expectativas electorales son distintas, pero afrontamos los comicios con el mismo objetivo: traer un cambio que mejore las expectativas sociales. Asturies, a nadie se le escapa, es el territorio más teñido de violeta en estos momentos, si bien nos parece necesario seguir ‘pintando’ con la ayuda de la gente de aquí al 24 de mayo. La campaña andaluza nos ha marcado el camino y nos ha dado claves para mejorar y seguir avanzando. El cambio empieza en el cabo de Trafalgar, en Cádiz, y termina en el Cabu Peñes.

 

.Foto: AF¨P/Andes

Dejar un comentario

captcha