La XLVI Asamblea General aprueba una resolución de respaldo a las reivindicaciones de las personas afectadas por la Hepatitis C y su derecho al tratamiento.
Oviedo.- En la XLVI Asamblea General del Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA) celebrada hoy sábado 21 de marzo en Oviedo, resultó elegida presidenta Sheila Suárez Suárez, en representación del Departamento de Juventud de CCOO.
En la Asamblea se presentó una única candidatura para elección de la Comisión Permanente, cuya composición es la siguiente:
Presidencia: Departamento de Juventud de CCOO Sheila Suárez Suárez
Vicepresidencia I: Estudiantes Progresistas Javier Suárez Llana
Vicepresidencia II: Jorge Suárez Jaimes Juventudes Socialistas
Secretaría: Nuevas Generaciones del PP Artemi Suárez Herrera
Tesorería Conseyu de Mocedá d’Uviéu Ana Rebeca Díaz Menéndez
Sheila Suárez tiene 28 años y es natural de Langreo. En la actualidad está al frente de la Secretaría de Juventud, Comunicación y Cooperación Internacional de la Unión Comarcal de CCOO del Nalón y tuvo un papel relevante en las movilizaciones contra el cierre de la empresa en la que trabajaba, “Venturo XXI”.
Para Sheila Suárez “el movimiento asociativo juvenil quiere volcarse con esta Comisión Permanente para trabajar por el empleo juvenil y la emancipación de los y las jóvenes de Asturias. Sin duda este será el eje central de nuestro trabajo, en una comunidad autónoma en la que la tasa de actividad de las personas jóvenes menores de 30 años es inferior a la media del Estado en 6 puntos porcentuales”.
En el transcurso de la asamblea se aprobó además una resolución solicitando que en el Campus de Mieres se implante el máster de Caminos y el máster de Montes; y otra sobre el Reglamento de Permanencia de la Universidad de Oviedo. En la tercera de las resoluciones aprobadas el CMPA “se solidariza con la lucha de las personas afectadas por Hepatitis C, apoya las movilizaciones que están llevando a cabo en defensa de sus derechos e insta al Gobierno de España a que declare la situación de los pacientes afectados por Hepatitis C como emergencia sanitaria”.
FOTO: Sheila Suárez (tercera por la izquierda), junto a representantes de asociaciones juveniles participantes en la XLVI Asamblea General.