Villamar exige a Caunedo que explique porqué quita autobuses si sobra dinero

Villamar exige a Caunedo que explique porqué quita autobuses si sobra dinero

Residentes en pueblos de la zona Oeste de Oviedo participaron hoy en su décimo tercera concentración para reclamar que les restituyan el servicio de autobús que tenían antes del Plan de Movilidad

 

Oviedo.-Vecinos de Villamar y de pueblos de la zona Oeste de Oviedo se han vuelto a concentrar este mediodía ante el Ayuntamiento de Oviedo para reclamar que se restituya las líneas 6 y 16 de TUA. Se trata de los servicios de autobuses que cubrían las necesidades de transporte público en la zona antes de que entrase en vigor el Plan de Movilidad el pasado agosto. Es la décimo tercera concentración en la que participan los afectados, que llevan cinco meses movilizándose.

“Una vez más, residentes de todas las edades de los pueblos de Villamar, Ponteo, Molina, Malpica, Peña Nora, La Bolguina,  Fabarín,… étc, venimos a la plaza del Ayuntamiento para reclamar que se restablezca el servicio público de transporte en las mismas condiciones de itinerario y frecuencia que teníamos antes de la implantación del Plan de Movilidad”, ha explicado el portavoz de los vecinos, José Antonio Suárez.

“El Equipo de Gobierno nos retira la Línea 6 haciendo hincapié en la necesidad de recortar el gasto en materia de transporte público. Sin embargo, el PP presenta ahora un superávit de 38,3 millones de euros en las arcas municipales. Otra vez demuestran que la supresión de la línea 6 fue una imposición, una decisión caciquil, que responde a oscuros intereses y en ningún caso a necesidades económicas. El señor Caunedo,  en connivencia con el señor Sánchez Ramos, priva a nuestros vecinos de un servicio público básico, de un verdadero derecho social. El mismo derecho social que ambos dicen defender para los vecinos con la firma del acuerdo presupuestario”.

En la concentración han participado los concejales del Grupo Municipal Socialista, Feliz Fernández y Amador García.

Dejar un comentario

captcha