Infiesto (E.P.).-La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado este viernes en Infiesto que su departamento invertirá 896.347 euros en la mejora de dos carreteras del concejo de Piloña.
Una de las actuaciones se desarrollará en la PI-6, que discurre entre Infiesto y Valles y tiene una longitud de 6.980 metros. La obra, que cuenta con un presupuesto de 647.081 euros, consistirá en la renovación del pavimento y la reparación de un hundimiento localizado casi al final de la vía, en el punto kilométrico 6+7000. En este lugar se construirá un muro de escollera de 64 metros de longitud y 3 de altura, indican desde el Principado en nota de prensa.
Los trabajos afectarán a toda la carretera, que va desde Infiesto hasta la intersección con la AS-358 (Villamayor-Alto de la Llama). Así, se limpiará toda la zona, se regularizará el firme con un fresado y se extenderán dos capas de mezcla bituminosa en caliente. También se mejorará el drenaje con la instalación de varios tramos de cuneta y se repondrán las marcas viales, la señalización y la barrera de seguridad. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 7 meses.
Por otra parte, la consejería actuará también en la carretera PI-9, entre Pintueles y Vallobal. El presupuesto previsto para renovar el firme de toda la vía, de 4.170 metros de longitud, asciende a 249.366 euros. Las obras se prolongarán durante siete meses e implicarán la limpieza y el fresado del trazado, la mejora del drenaje y la reposición de marcas viales y barreras de seguridad.
Belén Fernández, acompañada por el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, y el jefe de servicio de Conservación de Carreteras, César Orejas, ha visitado Piloña para presentar las dos actuaciones. La consejera ha señalado que los trabajos previstos para la PI-9 saldrán a licitación la próxima semana, mientras que los de la PI-6 se licitarán en abril.