El Consejo General de Dentistas y los Colegios Oficiales de Dentistas de España -entre los que se encuentra el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES)- conmemoran, hoy viernes 20 de marzo, el Día Mundial de la Salud Bucodental, que este año tiene como lema “Sonría a la vida”.
Con motivo de esta efeméride, se quiere incidir en la población sobre la importancia de la sonrisa en una vida sana, y a su vez, la relevancia de promover la salud, porque de esa forma, se promueve la felicidad en la sociedad. “Sonreír implica tener confianza en sí mismo y la gente sonríe si es feliz y tiene una vida saludable”, señala el Presidente de CODES, Javier González Tuñón.
Desde el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias se insiste en la importancia de seguir sensibilizando a los ciudadanos sobre este ámbito de la salud, ya que el 90% de la población española padecerá alguna enfermedad bucodental a lo largo de su vida, entre las que destacan la caries, las enfermedades periodontales y el cáncer oral.
Son numerosas las actividades previstas en toda España para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental 2015: concurso de selfies “Sonríe a la vida” en todas las provincias; edición del cuento “Sonríe”, que se distribuirá en Colegios de enseñanza primaria, y en colaboración con la Filmoteca Nacional, un ciclo de cine de humor en torno a la figura del dentista. Además, mañana 21 de marzo el décimo de la Lotería Nacional estará dedicado al Día Mundial de la Salud bucodental.
FOTO: El doctor Javier González Tuñón, presidente del CODES