Oviedo (E.P.).-El alcalde Agustín Iglesias Caunedo se ha comprometido este viernes a trabajar y colaborar con la Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias (Uneva), con cuyos representantes ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento.
En el encuentro, han estado presentes el presidente del colectivo, Jorge Sánchez, el vicepresidente de la entidad, Norman Suárez y el tesorero, Luis Delgado.
El primer edil ha destacado, al término de la cita, la importancia del encuentro, al que calificó como uno de los más interesantes de los últimos meses, y subrayó la importancia de entidades como UNEVA en la estrategia "smart city" en la que está inmersa Oviedo.
El jefe del ejecutivo local se comprometió a trabajar y colaborar con la Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias en materia de formación, para conseguir incrementar el potencial de este sector en la región y en la ciudad, y también en la consecución de encuentros y proyectos para convertir a Oviedo en capital del videojuego. A modo de ejemplo se refirió a la idea de proyectar y llevar a cabo en la capital, como así le trasladaron los representantes de UNEVA, de un acontecimiento similar al "GameLab".