Desde el viejo continente llega esta bodega que ha sobresalido en la última década como una de las mejores en el mundo.
El mundo ha venido ofreciendo a los consumidores de vino diferentes calidades con características específicas de cada uno de los países donde se producen, sin embargo, en los últimos años Quinta do Portal ha venido sobresaliendo gracias a su calidad.
De Portugal se conocía muy poco, pero con vinos como los ofrecidos por esta tradicional bodega lusa, las miradas del mundo se han volteado justo hacia este país donde se producen varios de los mejores vinos del planeta.
Con sus producciones Porto y D´Ouro, Portugal ha entrado a competir en el mundo del vino y ha encontrado un nivel óptimo en el que no tiene nada que envidiarle nada a otros países productores como España, Francia e Italia, naciones que hasta que apareció Quinta Do Portal dominaban el mercado a nivel global.
“El vino portugués está siendo muy bien aceptado, el D´Ouro tiende a incrementar su consumo a nivel mundial y la diferencia con el Porto radica simplemente la cepas con las que se fabrican ambos vinos son las mismas pero para este último no son fortificadas”, explica Pedro Almeida Santos representante de la marca para Colombia.
Del mismo modo Pedro Almeida Santos añadió que en el país el consumo de Quinta Do Portal ha sido realmente estupendo y que el mercado colombiano ha acogido muy bien a las referencias que han decidió instalar en el país a través del importador de vinos y licores Licorela SAS.
“El próximo boom mundial serán los vinos del D´Ouro, todos quieren saber más de los vinos producidos en esta región, y desde Quinta do portal hemos venido haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograrlo, aquí no trabajamos la cepa, trabajamos la marca por lo que nuestros tenemos varios blends”, agregó Pedro Almeida Santos.
Para el representante de Quinta do Portal, la gastronomía nacional es el complemento perfecto para los vinos que ellos producen, debido “al gran cuerpo que tienen y que soporta a la perfección el ‘sabor’ de la comida Colombia, lo que brinda una gran puerta de entrada a sus productos”.
Por último, Pedro Almeida Santos asegura que los vinos de Quinta do Portal son vinos alegres que harán feliz a quien los tome gracias a su elegancia y al placer que produce beberlo.