- El domingo pasado una patrulla policial de la policía local fue avisada de que una persona estaba intentando acceder a una vivienda trepando por un árbol. Al ser sorprendido salió corriendo y se refugió en un principio en una vivienda de la zona y posteriormente en los servicios de un bar, lugar donde fue detenido.
La inquilina de la vivienda, que en ese momento no estaba en el domicilio, se presentó en el mismo al ser avisada y formuló denuncia en comisaría, señalando que la vivienda sufría daños al haber roto la cerradura y que notaba que le faltaba dinero y joyas. El detenido no las portaba encima, por lo que se hizo una exhaustiva búsqueda en el recorrido que efectuó el delincuente, así como en la vivienda que se refugió y en el bar. Al detenido solo se le ocuparon 800€. Efectuada una revisión posterior de la vivienda, las joyas aparecieron metidas en unas bolsas de plástico en la cocina, así como el resto del dinero que faltaba.
Los investigadores después de numerosas gestiones han podido determinar la participación del detenido en diversos robos con fuerza en vivienda, generalmente con escalo, cometidos desde el mes de marzo de 2014, 1 en noviembre, otros 2 en diciembre de 2014, 5 en febrero de 2015 y 3 en marzo de 2015.
En los robos repetía algunas calles en las que le resultaba más fácil acceder a las viviendas así cometió 3 robos en la calle Álvarez Fuego, 3 en la C/ Isidoro Chamorro y calles próximas como Rafael Urrusti, Purita de la Riva, Vetusta y San Melchor Garcia Sampedro. Se da la circunstancia que cuando se reanudaron los robos en viviendas, el detenido había salido de prisión en libertad condicional y que durante el tiempo que estuvo en prisión no se denunció ningún robo en domicilio. El detenido junto con las pruebas aportadas ha sido puesto a disposición judicial que ordenó su ingreso de nuevo en prisión. El delincuente de 35 años, ya había sido detenido en 13 ocasiones anteriores.
Con esta detención se espera poder aportar tranquilidad a los vecinos de Oviedo, ante la inquietud que habían desatado los robos en viviendas.