IU de Oviedo defiende los contratos de los 14 vigilantes nocturnos denunciados por Avispa

IU de Oviedo defiende los contratos de los 14 vigilantes nocturnos denunciados por Avispa

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha desmentido este jueves las denuncias de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), en las que aseguraban que el pacto presupuestario entre IU y PP permitiría la contratación "por la puerta de atrás" de 14 vigilantes nocturnos en Oviedo. Según ha confirmado a Europa Press el edil de IU, se trata de unos vigilantes contratados por iniciativa privada de comerciantes y asociaciones de vecinos de la zona centro.

   Sobre las acusaciones vertidas por la asociación, Sánchez Ramos ha defendido que sería "imposible" convertir a estos vigilantes en funcionarios del Ayuntamiento, sino que lo que se pretende es "proteger" a estas personas para que puedan seguir ejerciendo sus labores.

   A pesar de que la figura de los vigilantes nocturnos se derogó en 1992, el portavoz del Grupo Municipal de IU ha defendido que pueden seguir cumpliendo la misma misión "con otro nombre", ya que no se encargan de la seguridad nocturna, sino de la vigilancia. "No llevan pistolas porque no son agentes de la autoridad", ha explicado, contradiciendo así a los vigilantes privados.

   "Avispa nos ha pedido perdón esta mañana porque se equivocaron, no se puede convertir en funcionarios a estas personas", ha subrayado. Sobre las declaraciones del coordinador general de la asociación, Jorge Cuesta, en las que rechazaba que estos trabajadores continuaran ejerciendo sus labores, Sánchez Ramos le ha reprochado que su institución "intente destruir el empleo de personas que llevan 30 años trabajando".

1 comentario

  • # Jorge Cuesta Responder

    20/03/2015 09:01

    Desmentimos, rotundamente, que la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias, haya "pedido" perdón o desmentido nada de lo manifestado en el comunicado de prensa difundido. Por lo tanto, y como responsable autorizado de AVISPA ASTURIAS, indicar que o no han sido bien recogidas las declaraciones del Sr. Ramos o, según caso, el que miente es él.

Dejar un comentario

captcha