Unas treinta personas han vuelto a protagonizar este jueves una nueva concentración de protesta para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos del Hotel Reconquista, que gestiona la empresa Hotusa.
La movilización ha sido convocada por el comité de empresa, el colectivo Asamblea de Trabajadores en Lucha y CCOO. Uno de los despedidos, Javier Alonso, ha dicho que están dispuestos a seguir movilizándose para conseguir la normalidad en un complejo hotelero en el que siguen existiendo situaciones de "acoso y amenazas".
Alonso, ha manifestado que él ha ganado el juicio, por lo que está a la espera de que la empresa le readmita. También ha criticado la actitud en este asunto del Gobierno regional por "desentenderse" de este problema. Ha argumentado que la gestión del hotel fue adjudicada por Hoasa, de participación pública, con la condición de que se mantuvieran los puestos de trabajo, algo que no se ha cumplido.
En el momento en el que se producía la concentración en Oviedo, trabajadores del hotel corrieron las cortinas exteriores, un gesto muy criticado por quienes participaban en la concentración. "Vergüenza" o "Tapad las vergüenzas", les decían.
Precisamente este martes un grupo de trabajadores del hotel hicieron público un comunicado en el que se desvinculaban del comité de empresa y sus críticas a la dirección del hotel.