Capsa proclama su honorabilidad y niega prácticas ilegales para imponer precios

Capsa proclama su honorabilidad y niega prácticas ilegales para imponer precios

Siero (E.P.).-Alrededor de un centenar de socios compromisarios de Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación (SAT) han asistido este miércoles a una reunión informativa, en la que el Presidente Bertino Velasco y los principales directivos del grupo industrial insistieron en la ausencia de prácticas ilegales en el pasado para promover precios a la baja en el sector lácteo, a la vez que reiteraron la presentación del pertinente recurso ante la sanción anunciada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

   Según ha informado CLAS a través de una nota de prensa, el encuentro propició un "cierre de filas" de los socios, que, de forma prácticamente unánime, se alinearon en defensa de la honorabilidad tanto la SAT  como de Corporación Alimentaria Peñasanta, Sociedad Anónima (Capsa Food).

   La reunión informativa se celebró en el salón de actos de la compañía, en la factoría de Granda, y se alargó durante más de dos horas, en las que se ofreció una pormenorizada exposición de los comportamientos "absolutamente legales y lícitos" llevados a acabo por el grupo industrial a lo largo del periodo 2002-2013, lo que ha sido puesto en entredicho por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

   Tanto Bertino Velasco como los directores generales de Central Lechera Asturiana, SAT, Francisco Sanmartín, como el de Capsa Food, José Armando Tellado, se ratificaron en los contenidos de la carta que el Presidente envió el pasado día 5 a todo los socios y en la que se negaban las acusaciones y se anunciaba la presentación del recurso correspondiente ante la sanción económica anunciada por Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

   En dicha carta, Bertino Velasco mostraba tajantemente que "ninguna de las dos sociedades han participado nunca en ninguna reunión que tuviera por objeto establecer, limitar o condicionar los precios a satisfacer a los ganaderos por la leche que producen, ni tan siquiera tenemos conocimiento de que dichas reuniones se hayan producido".

   Además, el Presidente también afirmaba con rotundidad  su compromiso ante los socios:  "quiero garantizarte personalmente que la sanción impuesta en ningún caso tendrá ningún impacto sobre los precios de la leche a satisfacer a nuestros socios, al igual que tampoco lo tendrá sobre la solvencia y el futuro de nuestras empresas".

   También señalaba que "ninguna de las dos empresas han participado nunca en ninguna reunión que tuviera por objeto establecer, limitar o condicionar los precios a satisfacer a los ganaderos por la leche que producen, ni tan siquiera tenemos conocimiento de que dichas reuniones se hayan producido",  a la vez que negaba que "Central Lechera Asturiana y Capsa Food hayan liderado jamás ninguna iniciativa tendente a bajar los precios de la leche".

   Por todo ello, Bertino Velasco consideraba "absolutamente injusta" la sanción impuesta. La carta del Presidente de Central Lechera Asturiana recogía la garantía de que "la sanción impuesta, en ningún caso, tendrá ningún impacto sobre los precios de la leche a satisfacer a nuestros socios, al igual que tampoco lo tendrá sobre la solvencia y el futuro de nuestras empresas".

 

FOTO: ALBERTO MORANTE

Dejar un comentario

captcha