Oviedo (E.P.).-Asamblea de Trabajadores en Lucha, que reúne a colectivos de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y cierres de empresas en Asturias, tiene previsto concentrarse este jueves a las 18.00 horas frente a la sede de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).
La movilización coincide con la última sesión plenaria del parlamento asturiano. Según han informado a través de una nota de prensa, su objetivo es protestar por la "nefasta actuación" del Gobierno regional en relación a la situación laboral y social de Asturias, con unos 100.00 parados y "continuos despidos y cierres de empresas".
El colectivo critica la "falta de compromiso" hacia los trabajadores del presidente del Principado, Javier Fernández, y del PSOE. Lamentan la política de privatizaciones y el apoyo que se da a quienes "cierran empresas y despiden trabajadores".
"El Gobierno del principado es un cómplice directo de la angustiosa situación de tantas familias asturianas a las que se priva de la posibilidad de una vida digna", han señalado. Para escenificar la situación tienen previsto realizar una crucifixión simbólica frente al a la Junta General del Principado de Asturias.