Gijon/Xixón (E.P.).- La portavoz adjunta de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Lucía García, ha comunicado este martes la resolución del contrato de concesión demanial para la explotación de un aparcamiento subterráneo para residentes en los Jardines de Federico González-Fierro Botas, así como la incautación del aval de 10.500 euros por incumplimiento de la adjudicataria, la empresa Barrio Rimada.
García, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que en virtud del contrato la empresa debería aportar 350.000 euros de canon anual por 87 plazas, pero nunca se abonó, como tampoco se modificaron tres plazas de discapacitados que estaban alejadas de los accesos.
En este sentido, el expediente para resolver el contrato se aprobó en noviembre de 2014, tras varios requerimientos fallidos a la empresa, la cual interpuso un recurso. Tras solicitar en enero de este año un informe del Consejo Consultivo, que es preceptivo pero no vinculante, se decidió desestimar las alegaciones de la adjudicataria y confirmar la resolución del contrato.
Por otro lado, la Junta también ha concedido una prórroga del próximo día 20 al 30 de abril para la finalización de la reforma de Las Mestas, al alegar la empresa retrasos motivados por las inclemencias del tiempo. El Ayuntamiento ha considerado que se trata de una petición "justificada".
La Junta, además, ha aprobado la concesión de 264.584 euros en ayudas para la rehabilitacion fachadas a seis comunidades de propietarios y ha aprobado las bases para la subvenciones a asociaciones de mujeres de la Oficina de Políticas de Igualdad, con un gasto máximo de 80.000 euros.
También se ha prorrogado el convenio suscrito con la asociación Mercado Ecológico y Artesano, por el que se cede el espacio y se abona el consumo energético, y se han firmado cinco convenios más con diferentes ayuntamientos pertenecientes al Arco Atlántico para el desarrollo de programas conjuntos en cultura, promoción económica y turismo.