- La Policía Nacional reitera, una vez más, la conveniencia de no permitir el acceso a la viviendas de personas desconocidas que no estén perfectamente identificadas
En los últimos días se están volviendo a recibir denuncias de personas, generalmente de avanzada edad, que son víctimas de hurtos en su domicilio. El procedimiento suele ser el mismo. Con algún tipo de excusa intentan acceder al domicilio y una vez en el mismo recorren la casa y se apoderan de lo que encuentran a mano.
El último en el que han actuado en una vivienda de la c/ Francisco Beceña donde entraron una pareja solicitando que si podían ver el piso para ver como eran las habitaciones, pues estaban interesadas en alquilar uno de la planta superior, que en ese momento estaba cerrado.
La propietaria de 87 años, de buena fe, les dejó entrar y mientras el varón le daba conversación, la mujer recorría la vivienda, incluso entro en el dormitorio donde el marido de la señora, también de 87 años estaba en la cama y le indico, la delincuente, que se tapara bien la cabeza. Cuando se hubieron marchado se dio cuenta que le habían llevado dinero y joyas.
Avisada la policía por un hijo, las victimas han podido aportar pocos datos para tratar de identificar a los autores, no obstante se está intentando dar su paradero.
En otro caso la forma de acceder al piso fue similar. Solicitaron entrar para poder ver si había una gotera del piso superior.
También el piso estaba habitado por una persona mayor y en este caso se encontraba en la zona de Otero y los delincuentes fueron igualmente una pareja, también se llevaron dinero y joyas.
Una vez más, la policía quiere advertir que no se permita la entrada a personas que no están perfectamente identificados y ante cualquier duda que se llame a la policía, que acudirá al domicilio de manera inmediata.