Fomento renovará la carretera AS-11 que une Mieres y Langreo

Fomento renovará la carretera AS-11 que une Mieres y Langreo

La actuación, que cuenta con un plazo de siete meses, se desarrollará en los 12,5 kilómetros de la vía

 

  • Las obras de reparación de la carretera LV-6, entre Condado-Ferrera y Aldea, en Laviana, saldrán a licitación este mes

 

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá 655.019,62 euros para renovar el pavimento de la carretera AS-111, que comunica los concejos de Langreo y Mieres y por la que circulan a diario unos 3.000 vehículos. El objetivo es renovar el pavimento de toda la vía, de 12,5 kilómetros, en un plazo de siete meses.

 

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha visitado hoy el concejo de Langreo para presentar la actuación y ha señalado que el proyecto ya está redactado y pendiente de aprobación,  por lo que se estima que la obra se licitará en abril. Al acto han asistido también el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro; la alcaldesa de Langreo, María Fernández; y el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez.

 

Los trabajos previstos incluyen la limpieza general de la carretera y la extensión de dos capas de mezcla bituminosa en caliente, previo fresado del pavimento existente. Asimismo, se colocarán varios tramos de barrera de seguridad, se repondrán señales verticales y se repintarán las marcas viales.

 

350.000 euros para mejorar la carretera LV-6

Por otra parte, la titular de Fomento también ha visitado el Ayuntamiento de Laviana, donde ha anunciado que las obras de mejora de la carretera LV-6 entre Condado, Ferrera y Aldea, saldrán a licitación este mes.

 

La actuación cuenta con un  presupuesto de 349.985,16 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

 

Los trabajos consistirán en renovar el pavimento de toda la carretera, de 3.200 metros de longitud. Para ello, se limpiará la vía y se extenderán dos capas de rodadura tas el fresado previo del pavimento actual.

Los trabajos incluyen también la construcción de una escollera de 15 metros de longitud para proteger un talud que requiere ser asegurado.

 

Asimismo, se instalarán barreras de seguridad, se repondrán las señales verticales y se repintarán las marcas viales.

 

Dejar un comentario

captcha