La temporada 2015 se inició para el equipo Oscarsan Sport, este pasado fin de semana, con la disputa del V Rallysprint Villa de Grado, en el que Óscar Palacio y Enrique Velasco tomaron parte a los mandos del Porsche 911 GT3.
Tras un invierno en el que se mantuvieron conversaciones para la venta del vehículo alemán, y tras no llegar a buen puerto las mismas. El piloto langreano, decidió salir en la prueba moscona para recuperar las sensaciones con el Porsche 911, de cara a la temporada que se inicia, ya que no se ponía al volante del GT, desde el pasado mes de septiembre, cuando disputó el Rallye Villa de Llanes.
En la primera pasada al tramo de 17 kilómetros de la prueba organizada por la Escudería Moscona, Palacio y Velasco marcaron el cuarto mejor tiempo, en un terreno poco propicio para el potente vehículo de tracción trasera, ya que el trazado revirado y las humedades que presentaba el asfalto, dificultaban la entrega de potencia del GT.
Tras el paso por el parque de trabajo donde se retocaron los ajustes del Porsche 911, Palacio se encontró más cómodo en el tramo. Fiel reflejo de ello, fue la rebaja en 16 segundos del tiempo de la primera pasada, lo que permitía a Óscar ascender a la tercera posición absoluta.
Antes de la pasada definitiva, hizo acto de presencia la lluvia, con lo que las aspiraciones del binomio de Oscarsan Sport de defender la tercera posición del podio se complicaron, ante los más efectivos vehículos 4x4 de los rivales. Aun así, Óscar hizo el quinto mejor tiempo, a cinco segundos del segundo scratch.
Finalmente, Óscar Palacio y Enrique Velasco perdían la última posición del podio por menos de tres segundos, siendo cuartos absolutos, y primer vehículo no 4x4, en una jornada, en la que este tipo de monturas se adaptaron mejor al terreno y a la climatología.
La próxima prueba para la dupla Palacio – Velasco, será el 35º Rally Villa de Tineo, el próximo 11 y 12 de abril, con el que se dará inicio al Campeonato de Asturias de Rallyes, objetivo principal del equipo para la temporada 2015.