Gijón (E.P.).-La presidenta del Partido Popular de Asturias y candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha anunciado este domingo en Gijón que el PP propone la eliminación del impuesto de sucesiones de padres a hijos, de hijos a padres y entre cónyuges al considerar necesario llevar a cabo un esfuerzo fiscal que al igual que en otras comunidades permita ser más justos y equitativos.
Ha indicado que en Asturias no podemos tener un sistema tributario desigual, que no sea equitativo ni justo. "Si una familia asturiana después de toda una vida de trabajo continuado fallece uno de sus miembros, pongamos que el padre y deja una herencia de 121.000 euros a su hijo en Asturias pagaría 20.000 euros de impuestos y en la vecina Cantabria pagaría 300 y creemos que eso es una desigualdad injusta".
Fernández, que ha participado en Gijón en una campaña informativa sobre la propuesta fiscal del PP, ha indicado que su partido lleva ya tiempo creyendo que los asturianos lideran una presión fiscal muy elevada y no lo consideran ni equitativo, ni justo ni inteligente. "Consideramos que Asturias no puede tener unas condiciones fiscales que hagan que muchos abandones la región o que no quieran instalarse en ella", ha dicho la dirigente del PP.
Ha recordado que se están viviendo los inicios de una precampaña larga que precede a campaña electoral que será "intensa y muy diferente a las anteriores" y en este sentido ha indicado que desde el PP no quieren que queden incertidumbres.
"Queremos ser el referente del centro derecha de Asturias y aglutinar a todas las personas que su voto no es un voto de izquierdas", ha dicho la candidata del PP a la presidencia del Principado.
LISTA DEL PSOE
Preguntada por la candidatura de los socialistas presentada este sábado, Mercedes Fernández ha indicado que las caras que vio en los medios de comunicación no eran unos aspectos ni de tener mucha fe en futuro, ni en sus propias fuerzas ni tampoco de tener ilusión colectiva.
Mercedes Fernández ha insistido en que a Javier Fernández lo ve en clave de despedida. "Es una buena persona pero ha sido un mal presidente para Asturias", ha reiterado.