Gijón (E.P.).-Los trabajadores de ArcelorMittal en el parque de minerales y el sínter continuarán este sábado con la segunda jornada de paros, en protesta por el despido de una trabajadora.
El anterior paro tuvo lugar el pasado martes con un seguimiento total por parte de la plantilla que afectó a los tres turnos del sínter, al personal de jornada normal, así como a los trabajadores que se encuentran fuera de convenio.
En el caso de este sábado la distribución de la jornada se programa de manera diferente y a la huelga están llamados los trabajadores de los tres turnos. El último de los paros convocados por el Comité de Empresa tendrá lugar el próximo 23 de marzo.
Los más de 300 trabajadores que forman parte del taller del Sinter y Parque de Minerales de ArcelorMittal están llamados a secundar las dos últimas jornadas de huelga, convocadas por el Comité de Empresa de ArcelorMIttal Veriña (Gijón).
La convocatoria de huelga se ha mantenido tras no alcanzarse un acuerdo este lunes en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).
Según han indicado desde la sección sindical de CCOO en la planta gijonesa en una nota de prensa, los trabajadores no están de acuerdo con los métodos, a su juicio "totalmente subjetivos", de valoración de personal fuera de convenio colectivo. "De ninguna manera vamos a aceptar que los mismos se utilicen para coaccionar a las trabajadoras que decidan libremente ser madres", han aseverado.
Consideran que este despido es un "injustificable atropello", por lo que han pedido el apoyo de los trabajadores a todas aquellas medidas de presión planteadas por los comités de empresa "con el firme propósito de lograr la readmisión de la trabajadora".