El portavoz de la formación y candidato a la alcaldía de ese concejo pidió más controles e inspecciones así como medios técnicos y humanos
Uviéu.-El Parlamento de Asturias aprobó esta mañana por unanimidad una moción a iniciativa de IU para “poner freno” a la contaminación atmosférica en Gijón. El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Aurelio Martín, planteó que se incrementen controles e inspecciones así como medios técnicos y humanos.
“Planteamos también que se corrijan las autorizaciones ambientales integradas que tienen algunas empresas, fundamentalmente con un objetivo, que es tener unos niveles de medio ambiente que sean compatibles con la salud de los ciudadanos”.
La moción no ha sido la única iniciativa de IU sobre la contaminación en Gijón, ya que en el Pleno de ese municipio la formación reclamaba a la alcaldesa más implicación para garantizar que los niveles de polución se mantengan en los márgenes más bajos posibles y, en todo caso, por debajo de los límites máximos marcados por la legislación.