El PSOE plantea en el congreso una reforma del sistema de subasta para el precio energético

El PSOE plantea en el congreso una reforma del sistema de subasta para el precio energético

El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley para reformar el sistema de subasta del servicio de interrumpibilidad a fin de conseguir un "marco de estabilidad y sostenibilidad" para el precio de la energía. "Esta es la única forma de poder competir en un marco global y evitar deslocalizaciones, y si se consigue es una forma de relocalizar empresas", se indica en el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

   En el escrito se hace referencia a que es "imprescindible" para Asturias y Galicia, cuyas plantas de Alcoa estuvieron en peligro hace apenas unos meses por no conseguir energía en la subasta. También se reclama que el desarrollo de la industria en España tenga carácter estratégico "por su impacto económico y porque están en juego muchos puestos de trabajo".

   Por ello el grupo socialista pide una solución a largo plazo al precio de la energía. "con el fin de mantener la actividad industrial y los niveles de empleo actual en estas industrias y la posibilidad de implementar actividad en el futuro, evitando la justificación de no poder hacer previsiones de inversión y mantenimiento de las instalaciones industriales de estas empresas por la inseguridad de los costes energéticos".

   "El Gobierno de España está obligado a actuar y dar una salida a esta situación, es urgente que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ofrezca una salida lo antes posible y que ésta sea de una vez definitiva", apunta el PSOE, que ve "conveniente encontrar algún acuerdo político en el que gestionar las diferentes alternativas por el bien no solo de las empresas sino sobre todo de los propios trabajadores".

Dejar un comentario

captcha