El pasado viernes. a las doce del mediodía y ante el tonel distintivo de la Calle de la Gascona, El bulevar de la sidra, tendrá lugar la firma de los acuerdos mediante los cuales, La Asociación de Sidrerías de Gascona, casi duplicará su número de asociados.
El tonel que preside, simbólicamente, el acceso a la parte superior de la calle Gascona ya no marcará un límite. Hasta ahora, las siete sidrerías asociadas en el “Bulevar de la Sidra”, se encontraban situadas en la mitad de Gascona delimitada por las calles de Víctor Chávarri (incluida) y de Jovellanos. Desde este próximo viernes, la inclusión de sidrerías pertenecientes al tramo de calle que llega hasta la Foncalada, supone el crecimiento de la familia y convierte la posición en el espacio del tonel, en el centro de la Asociación y sus actividades.
Desde su fundación en 1998, la Asociación de Sidrerías “Bulevar de la Sidra” ha sido referente del buen entendimiento y el esfuerzo de siete grupos hosteleros al frente de las sidrerías Asturias, La Finca, Noceda, Pigüeña, Pumarada, Tierra Astur y Villaviciosa. Tras la firma de los acuerdos de admisión, serán seis sidrerías más las que conformen la Asociación: La Cabana, La Cantina del Vasco, La Manzana, El Piperu, Solapipa y Viva la Pepa. Pasa de siete a trece el número de asociados, duplicando casi la fuerza del conjunto.
Trabajando en equipo y aportando esfuerzo y fondos, llevan diecisiete años haciendo de la calle de la Gascona un polo de referencia sidrera en Oviedo, para parroquianos y foráneos. Las ya tradicionales Prebas de la Sidra, del Cabrales, del Afuega’l Pitu, el Amagüestu, los certámenes de pintura, los jueves del “Aquí Pue Cantase” o el Mercáu de la Gascuña, son eventos creados y diseñados por ellos, que se han convertido en tradición de la vida ovetense. No en vano, han invertido una media de cuarenta mil euros anuales de presupuesto en esta oferta hostelera.
Con esta inversión y no menos de ciento cincuenta puestos de trabajo directos, "han pretendido demostrarnos estos diecisiete años que, en un sector competitivo y con una oferta extensa, la cooperación y el crecimiento conjunto es el mejor camino hacia el éxito empresarial", señalan en nota de prensa. Y con la inclusión de nuevos socios nos demuestran que su "estrategia de futuro sigue la misma línea: más jugadores para el equipo, más fuerza en conjunto, más inversión y en definitiva una hostelería de referencia que, como crece, crea riqueza y empleo… el viernes, bajo su paraguas, no menos de doscientos cincuenta trabajadores".