- Una joven que se encontraba paseando por el Tránsito de Sta. Bárbara en las inmediaciones de la Catedral, fue abordada por 3 jóvenes que por la fuerza le arrebataron el bolso. Unas amigas que le ayudaron persiguieron a los asaltantes sin que pudieran darle alcance. Avisada la policía le facilitaron las características de los mismos siendo localizados, poco después, en las inmediaciones de la C/ Jovellanos.
Se trata de 3 menores marroquíes de 17, 16 y 15 años que se encuentran alojados en un centro de acogida de Gijón y que estaban indocumentados y recientemente llegados a Asturias. Fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía de menores. El bolso con todos sus efectos fue recuperado.
Por otro lado el servicio antihurtos fue avisado por los empleados de un establecimiento comercial en el que los 3 jóvenes debían haber hurtado algún producto ya que al salir del establecimiento había sonado la alarma, y los 3 jóvenes habían salido corriendo. Dadas las características físicas de los mismos se les localizo por la zona centro. Al ser interceptados y cacheados se les encontraron varias prendas de ropa que habían hurtado y a las que, mediante unos alicates ,que también les fueron localizados, habían arrancado las alarmas, no obstante debían disponer las prendas de algún otro sistema de seguridad que les hizo activar la alarma a la salida de la tienda. Los tres jóvenes de 18 años naturales de Marruecos fueron detenidos y trasladados a comisaria.