La Junta de Jueces apoya a la jueza expedientada tras las quejas de asociaciones de mujeres

La Junta de Jueces apoya a la jueza expedientada tras las quejas de asociaciones de mujeres

La juez decana de Oviedo, Pilar Martínez Ceyanes, ha declarado este martes que la Junta de Jueces de Oviedo muestra su apoyo "personal y humano" a la jueza titular el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad, Marta Iglesias, sobre la que el Consejo Geenral del Poder Judical (CGPJ) ha incoado un expediente disciplinario tras las quejas de una veintena de asociaciones de mujeres.

   Martínez Ceyanes ha aclarado a los medios, antes de la celebración de la Junta, que su mera convocatoria "escenifica" ese "apoyo personal" a la jueza, cuya actuación profesional "será valorada en otro foro", ha añadido.

   La juez decana de Oviedo ha mostrado su preocupación por la imagen que se refleja en los medios de la justicia ovetense, la cuál ha asegurado no "responde a la realidad". Para Martínez Ceyanes, la justicia presenta un funcionamiento "muy aceptable" y también ha señalado la preocupación de los jueces porque "se denuncie a una compañera no para que se castigue una infracción disciplinaria sino para que se cambie un criterio de actuación".

   El CGPJ ha abierto un expediente disciplinario al Jueza Marta Iglesias tras las quejas de varias asociaciones, entre otras, la asociación contra la Violencia de Género Maeve, la Feminista de Asturias, la de Mujeres Separadas y Divorciadas o el Fórum de Política Feminista. Los colectivos de mujeres se habían quejado de que la jueza no celebraba las comparecencia pertinentes para decidir la concesión de ordenes de protección a las mujeres denunciantes de malos tratos calificadas por la Policía con un riesgo bajo.

Dejar un comentario

captcha