#casoVilla: Llamazares concluye que se acabó para siempre una forma de gobernar Asturias

#casoVilla: Llamazares concluye que se acabó para siempre una forma de gobernar Asturias

Llamazares: "Sólo la derecha innoble puede pretender abrir una causa general contra toda la trayectoria del sindicalismo asturiano".

 

La principal y más importante de las conclusiones de la Comisión Villa es, para Gaspar Llamazares “que una forma de gobernar, entender la política y tratar a Asturias ha terminado. Y el principal mandato es que nos pongamos a construir otro ciclo político lo antes posible, la sociedad asturiana no puede aceptar que prolonguemos por más tiempo la agonía de un régimen que ya ha sido superado. La Comisión no ha aportado nada que la gente no supiera salvo una suerte de triste metáfora de lo que han sido y como se han comportado las élites políticas asturianas, lo único que tenemos que hacer es saber leerla como la leen los ciudadanos y desterrar las malas prácticas, los peores hábitos, una vieja mentalidad que no deja que esta tierra saque toda su potencialidad. Queremos un nuevo modelo democrático y lo van a imponer los ciudadanos. Lo más razonable que los agentes políticos pueden hacer con esta Comisión, es, en primer lugar, saber que todos estamos concernidos por ella y luego poner un definitivo punto y final. Hay que desterrar el recuerdo de esa Asturias política e iniciar una etapa de ilusión. El nuevo parlamento alumbrará un nuevo gobierno que será capaz de generar una nueva política.”

 

“Lo que no sería tolerable es que se aprovechara las conclusiones de la Comisión y el necesario análisis crítico sobre como se ha gobernado Asturias y sobre las malas prácticas aplicadas para intentar demoler, de forma  global, al sindicalismo asturiano que ha sido uno de los actores determinantes para conseguir y mantener el Estado social asturiano del que todos nos hemos beneficiado. Todos hemos de iniciar un cambio de rumbo pero aprovechando lo mejor de Asturias y, sin duda, los sindicatos albergan muchísimo de lo mejor de nuestro pasado y presente. Sólo una derecha liberal innoble y los que se sitúan en la anti-política pueden pretender aprovechar ahora para abrir una causa general contra el sindicalismo.”  Terminó el candidato de IU.

Dejar un comentario

captcha