Ecologistas de Avilés denuncian un nuevo vertido de Azsa en el río Raices

Ecologistas de Avilés denuncian un nuevo vertido de Azsa en el río Raices

El Colectivo Ecologista de Avilés ha informado este martes a través de una nota de prensa de que ha denunciado ante el Principado de Asturias un vertido producido en las instalaciones de Asturiana de Zinc. Se trata de "productos petrolíferos" que han ido a parar al  canal de agua marina de refrigeración que vierte en el río Raíces y de ahí a la ría.

   "Ahora están limpiando  el río, después del nuevo vertido de  productos petrolíferos, mediante barreras anticontaminación y vertiendo productos absorbentes", han explicado desde la organización.

   El Colectivo Ecologista de Avilés ha dicho que este nuevo vertido de origen industrial se suma a la "lista interminable" de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés. "Por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten", han lamentado.

   A su juicio, este tipo de hechos supone un delito al haberse producido una "contaminación continua por negligencia" y suponer "un riesgo grave" para el equilibrio de los sistemas naturales.

   "Esta claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos  de origen industrial  a la ría de Avilés", han señalado desde el Colectivo Ecologista de Avilés.


Dejar un comentario

captcha