La negativa previsión de crecimiento del empleo en Asturias es la única de España

La negativa previsión de crecimiento del empleo en Asturias es la única de España

 Los directivos de la región Noroeste, que incluye a Asturias junto a Castilla y León y Galicia, son los únicos del país que registran previsiones negativas en la creación de empleo para el segundo trimestre de 2015. Según los datos del estudio Manpower de Proyección de Empleo, la previsión de creación de empleo se sitúa en un -1 por ciento.

   El estudio revela que el 3% de los directivos entrevistados de la zona Noroeste espera aumentar la contratación durante el segundo trimestre de 2015, mientras que el 94% no prevé ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el 3% prevé reducir su número de empleados, ha detallado en una nota de prensa la compañía de recursos humanos.

   A nivel nacional, las previsiones de contratación arrojan un balance positivo medio para el segundo trimestre del 4%. El estudio  ha dividido España en seis regiones para valorar las previsiones en cada una de ellas: Centro (Castilla-La Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) y Sur (Andalucía,
Canarias y Extremadura).

   La región Noreste presenta las perspectivas de contratación más elevadas del país con un 13%, seguida de la zona Centro con un 7% y el área Este con un 4%. Las dos regiones restantes, Sur y Norte, cierran el bloque de previsiones optimistas, con el 3% y el 2%, respectivamente.

   Según el sector económico, los directivos los directivos de Agricultura y Caza presentan las previsiones más optimistas con un aumento del 21% de la contratación, seguidos de los de Hostelería (7%). En el lado contrario, los directivos de los sectores de Construcción y de Minería e Industrias Extractivas son los que prevén ser menos dinámicos en contratación, ambos con una previsión negativa del -3%.

   Por último, realizando una comparativa anual, la proyección de empleo Neto mejora de forma destacada en la región Noreste, con un incremento de 14 puntos porcentuales. Las otras regiones que mejoran son la Este, con cuatro puntos porcentuales más, y la Centro, con un incremento de dos puntos porcentuales. En este caso, son las regiones Norte, Sur y Noroeste, las que disminuyen su proyección con reducciones de seis puntos porcentuales las dos primeras y de dos puntos porcentuales la tercera.

Dejar un comentario

captcha