#Ferrovial, #ACS e Eiffage se hacen con el mayor contrato de mantenimiento de oficinas de Correos

#Ferrovial, #ACS e Eiffage se hacen con el mayor contrato de mantenimiento de oficinas de Correos

Madrid (E.P.).-  ACS, Ferrovial e Eiffage se han adjudicado el grueso del contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de la red de 3.797 oficinas y locales que Correos tiene repartidos por todo el país, durante un periodo de tres años y por un importe de 11,16 millones de euros.

   Estos tres grupos se han hecho con siete de los diez lotes en los que la sociedad postal pública ha estructurado este contrato, para agrupar las distintas oficinas en función de su ubicación geográfica, según datos oficiales de Correos que recoge Europa Press.

   El contrato consiste en la prestación de los servicios de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de las instalaciones de las oficinas postales. Así, incluye los sistemas de climatización, de electricidad, de suministro de gas y de agua, los elevadores, las placas solares y la cartelería exterior, entre otros elementos.

   Ferrovial se ha adjudicado tres de los diez lotes del contrato por un importe total de 3,85 millones de euros. Se trata de los que abarcan todas las oficinas ubicadas en Castilla y León (salvo las de la provincia de Soria, que forma parte de otro lote), y las de Andalucía, Ceuta, Melilla, Las Palmas y Tenerife.

   De su lado, ACS, a través de Moncobra, se ha hecho con dos lotes por 3,38 millones de euros. Se trata de los de las oficinas de Correos de Aragón, Soria, Navara, La Rioja y Cataluña.

   Eiffage, de su lado, se ha adjudicado los dos lotes que abarcan las instalaciones de Correos en Extremadura, Castilla-La Mancha (salvo la provincia de Guadalajara), la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares por un importe de 3,93 millones.

   Asimismo, Correos ha adjudicado a la firma Extraco las labores de mantenimiento de oficinas incluidas en dos lotes, que incluyen todas las de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, y ha contratado a Dalkia Energía para que se encargue del lote que abarca los establecimientos de Correos de Madrid y Guadalajara.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

   En virtud del contrato, las distintas empresas deberán además estudiar las instalaciones de los distintos locales y oficinas con el fin de ampliar la eficiencia energética de los mismos.

   Para ello, cada año, las diferentes compañías entregarán a Correos un documento con las medidas que el operador postal debe adoptar para mejorar la eficiencia energética de los edificios más singulares de cada lote y lograr así un menor consumo de energía.

Dejar un comentario

captcha