Una mujer se 66 años de edad ha sido víctima en la mañana de ayer del timo de la “estampita”. El hecho sucedió cuando la víctima se dirigía a comprar a un establecimiento en la Tenderina y se le acercó un individuo joven, de unos 25 años de edad, el cual se hacía pasar por deficiente mental, mostrándole una bolsa de billetes de 50 euros.
A continuación apareció un segundo individuo de unos 40 años, compinche del primero y tras ganar la confianza de la víctima, ésta les entrega 5000 euros a cambio de la bolsa de dinero.
Fue cuando llega al domicilio la víctima cuando se percata de que la bolsa contiene un paquete de arroz y papeles de periódico en lugar del dinero.
Esta clase de timos, como la estampita o el tocomocho, son realizados normalmente por dos personas, siendo una la que realiza el engaño y la otra, el “compinche”, el que da confianza para que la víctima caiga en ese engaño. Las víctimas son seleccionadas, se eligen personas que puedan ser más vulnerables al engaño por su edad o situación.
La policía está investigando este hecho para la localización de los autores y su detención.