El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha manifestado este lunes que le parece "fantástico" que Somos Oviedo se "quite la careta" tras la demanda presentada contra él en la Fiscalía por un presunto delito de malversación de caudales públicos en la subvención a la revista Vivir Oviedo que le concedió recientemente el premio 'Ovetense del Año'. En esa línea, ha acusado a la agrupación electoral de "traer sólo crispación y judicialización de la vida pública titando la piedra y escondiendo la mano".
Iglesias Caunedo ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la iniciativa de tintar el agua de la fuente de la plaza de La Escandalera de color morado con motivo, este 8 de marzo, del día Internacional de la Mujer. El alcalde ha considerado una iniciativa "muy importante" para "visibilizar" durante este lunes el compromiso de la ciudad con la igualdad de oportunidades.
Respecto a la denuncia de Somos Oviedo -candidatura ciudadana impulsada por PODEMOS, EQUO y otras organizaciones sociales-, Caunedo ha asegurado que "no hay ni un sólo euro de dinero público en esa convocatoria" y cuando lo demuestre en los tribunales, espera que Ana Taboada, miembro de la candidatura, "se retire de la vida pública". Desde Somos han acusado al alcalde de utilizar el dinero público "para el patrocinio de su campaña electoral".
"Ese grupo de personas son los mismos de hace veinte años" y "nunca han aportado nada a la ciudad mas que crispación", ha dicho. Además, el regidor ha señalado que "se han creído su propio nombre y se creen que solo ellos son Oviedo y que los demás no podemos presumir de ser ovetenses".
A preguntas de los medios, el alcalde ha dicho que todavía no ha hablado con el concejal Jaime Reinares sobre su posible renuncia tras la confirmación de la Audiencia Provincial el pasado viernes de la condena a un año de cárcel del concejal del PP de Oviedo por revelación de secretos.