Universidad de Oviedo y Silfo, vencedores de la primera regata del Trofeo de Primavera

Universidad de Oviedo y Silfo, vencedores de la primera regata del Trofeo de Primavera

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas en Crucero I,  y el Silfo, de José Ángel García en Crucero II, vencedores de la primera regata del Trofeo de Primavera.

 

En Vela Ligera se impusieron Álvaro Pérez en Optimist, Elisa Fernández en Laser 4.7, Irene Fernández en Laser Radial y Fran Palacio con Jaime Fernández en Snipe.

 

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en la bahía de Gijón, la primera serie del Trofeo de Primavera de Vela Ligera y de Crucero, competiciones  que corren con la  organización del Real Club Astur de Regatas.

 

La Vela Ligera salió al mar en la mañana del sábado con dos mangas por delante. Viento flojo del Nordeste y mar llana acompañaron a la flota durante la jornada.

 

Entre los Optimist, Álvaro Pérez ha demostrado que se encuentra en un momento excelente de forma venciendo en ambas mangas.  La segunda plaza fue para, Alicia Simal que se anotó un tercero y un segundo lugar, los mismos que el tercer clasificado, Alfredo Miranda. En Laser 4.7, Elisa Fernández e Ignacio Braña ambos con un primero y un segundo encabezan la clasificación de la clase , si bien , Elisa es primera, al vencer en la segunda manga. La tercera posición fue para Laura Rodríguez, con dos terceros. Irene Fernández que navega muy bien con ventolinas se impuso en  las dos mangas de Laser Radial, seguida por  Daniel Menéndez  con un segundo y un cuarto en su tabla clasificatoria, la tercera plaza la obtuvo Luis Díaz con dos terceros. Por último,  entre los Snipes la pareja favorita formada por, Francisco Palacio y Jaime Fernández se impusieron en las dos mangas, cruzando la línea de meta en segundo lugar, Carlos Ordoñez y María Mendoza en continua progresión. Cierra el grupo de pódium Jorge Uría y Juan Moris.

 

Los Crucero estrenaron la temporada el domingo,  en un día complicado para navegar debido principalmente a la inestabilidad en la bahía de San Lorenzo. Después de un aplazamiento por ausencia de viento de  40 minutos, se dio la salida con un Norte flojo de 6 nudos. Los Cruceros de la Clase I que tenían programadas dos regatas de 6  millas cada una, solamente pudieron realizar una, pues la segunda manga tuvo que ser anulada una vez transcurrido más de la mitad del recorrido ante la bajada del viento, que llegó a soplar en la salida de esta segunda manga con una intensidad de 12 nudos. Por su parte,  los Cruceros del grupo II, con un trazado de 9 millas,  también se vieron afectados por la encalmada en el último tramo de recorrido finalizando en tiempo solamente tres barcos.

 

El Universidad de Oviedo-Grupo Isatur,  de Roberto Álvarez Bucetas  se hizo con la primera plaza  en Crucero I, seguido del Tamborilero,  con Alfredo Flórez a la caña, la tercera posición la ocupó, Fernando Alonso a bordo del Geiser. En Crucero II, el Silfo, de José Ángel García fue el primero en cruzar la línea de meta, seguido del Espumeru, de Daniel Ponte y del Fortuna III, de Alejandro Cuetos.

 

 

Dejar un comentario

captcha